18/11/2022

Este 15 y 16 de noviembre, representantes de GS Inima comenzaban las charlas informativas sobre el ciclo y cuidado del agua que se impartirán en los diferentes colegios de Seseña.

Cerca de 100 niños de 1º y 4º de primaria participaron de esta iniciativa, de los colegios CEIP Fernando de Rojas y el CEIP JUAN CARLOS I. En estas charlas, los pequeños aprendieron sobre las distintas fases del ciclo del agua, como la extracción del agua, su distribución o el saneamiento de las aguas residuales para que estas lleguen a sus hogares.

Esta iniciativa, impulsada por GS Inima y la Concejalía de Educación permitirá dar visibilidad y conocimientos a los alumnos y alumnas de estos centros educativos, sobre aspectos importantes del ciclo del agua, cuidado, entre otros. Durante la presentación, Francisco De Los Santos Zarco, Gerente Inima Water Services destacó la importancia de poder trasladar a los centros educativos información sobre el agua ya que contribuirá “a educar desde edades muy tempranas, la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente”.

Además, se contó con la participación de la Concejala de Educación del Ayuntamiento De Seseña, Patricia Martín que resaltó “la importancia de impartir estas charlas en todos los centros educativos para que nuestros niños aprendan a hacer un uso responsable del agua”.

Como material complementario se les entregó a los alumnos el comic “Los Secretos del Agua” sobre el ciclo del agua y la importancia del cuidado para que todos podamos disfrutar de este preciado recurso, así como unos lápices plantables con los que se pretende estimular el reciclaje. Este es el inicio de un proyecto educativo que GS Inima busca replicar en más instituciones educativas.